La ideación suicida en la práctica clínica

La ideación suicida en la práctica clínica

La ideación suicida en la práctica clínica

Curso virtual

 

DISPONIBLE PARA CURSAR

 

 

MODALIDAD

 Curso Virtual.

3 clases. (Duración de la cursada: 30 días.)

Día y horario a elección del alumno.

Foro de consultas.

Material descargable.

Evaluación en el campus.

Web certificate.

 

CONTENIDO

 Clase 1: Suicidio. Historia, definiciones, etiología. Intentos, autolesiones, suicidios consumados. Factores asociados, precipitantes y protectores. Niveles de riesgo. Exploración del riesgo suicida. Anamnesis. Escalas. Poblaciones etarias. Legalidad.

 Clase 2: El suicidio y la psicología. Marcos teóricos. Identificación del comportamiento suicida. La entrevista psicológica. La entrevista familiar. Análisis funcional de la conducta suicida. El terapeuta en el manejo del riesgo. Manejo de la crisis aguda. El tratamiento psicológico a mediano y largo plazo. El cuidado de la familia del suicida. Riesgo suicida según rango etario. Guías prácticas de detección de riesgo suicida según la edad. Escalas.

► Clase 3: El suicidio y la psiquiatría. demandas legales a medicos y psicólogos. Suicidio y secreto profesional. Costo económico de los intentos suicidas. El cuidado del paciente y la familia. La entrevista psiquiátrica. Política de la OMS. Prevención del suicidio. Letalidad y planificación de los intentos. Internación psiquiátrica. Protocolos de actuación. Manejo farmacológico de las crisis agudas. 

 

Aranceles y formas de pago

Residentes en Argentina:

Arancel:$ 850.00

-Forma de Pago: Depósito, Transferencia Bancaria o Mercado Pago (Tarjeta de Credito, RapiPago y Pago Fácil)

INSCRIPCION Y PAGO  online:

 

Residentes en el exterior:

Mercado Pago o Moneygram puede abonar con el botón Pagar. Le sugerimos chequear la equivalencia con su moneda de origen. El arancel está expresado en Pesos Argentinos.

 

 

¿Qué dicen nuestros alumnos sobre este curso?

"El curso me pareció muy claro en la transmisión de conceptos y muy informativo teóricamente para aquellos profesionales que trabajamos interdisciplinariamente y nos encontramos con situaciones complejas en el ámbito clínico." Lic. Valentina Barrios.

 

“Lo que más me gustó de las clases fueron la claridad y el orden de la información.”

 

“Lo que más me gustó fueron las escalas de Beck y los factores a detectar para diferenciar desde una ideación a un suicidio consumado.”

 

“El curso es muy bueno y completo.”

  

 "Lo que más me gustó fueron las sugerencias de las preguntas para realizar en la entrevista con este tipo de pacientes. Tambien las escalas divididas por grupo etario."

 

"Me gustó la claridad de la transmisión de conocimientos de una temática tan compleja." V.B.

 

 


Autor: EQUIPO DE CAPACITACION VIRTUAL