Aspectos legales de la práctica profesional

Aspectos legales de la práctica profesional

Aspectos legales de la práctica profesional

Curso virtual

 

DISPONIBLE PARA CURSAR

 

 

 

 MODALIDAD

 

â–º    Clase Virtual. (Duración de la cursada: 30 días.)

â–º    Día y horario a elección del alumno.

â–º    Foro de consultas y material descargable.

â–º   Evaluación en el campus.

â–º   Web certificate.

CONTENIDO

1- Ley de protección de los derechos de los pacientes. Ley de salud mental 26657. El nuevo Código Civil y Comercial. La función de la Superintendencia de Servicios de Salud.

2- La historia clínica. Su llenado.  Historia clínica informatizada. Titularidad, responsabilidades. Pedido de historia clínica por parte de los pacientes.   Ley de protección del paciente. Las derivaciones.

3- El consentimiento informado.  Alcances. Excepciones. Consentimiento informado académico.

4- Las internaciones, voluntarias e involuntarias. Obligaciones legales de los profesionales.  El riesgo cierto e inminente. Las restricciones. El alta.

5- Responsabilidad profesional y sanciones. Las demandas.  Los juicios por mala praxis.

 

Aranceles y formas de pago

Residentes en Argentina:

Arancel:$ 450.00

-Forma de Pago: Depósito, Transferencia Bancaria o Mercado Pago (Tarjeta de Credito, RapiPago y Pago Fácil)

INSCRIPCION Y PAGO  online:

 

Residentes en el exterior:

Mercado Pago o Moneygram puede abonar con el botón Pagar. Le sugerimos chequear la equivalencia con su moneda de origen. El arancel está expresado en Pesos Argentinos.

 

 

Dicen nuestros alumnos sobre la clase:

"Equipo de Eteo:

Tomé el curso de Aspectos Legales de la Práctica Clínica y me resultó sumamente completo, valioso e interesante. Abordan cuestiones que al ser legales, muchas veces nos exceden, pero que hacen al cómo cuidarnos a nosotros mismos dentro de la profesión. Les diría que es invaluable toda la información que obtuve. Muy ameno y didáctico, hace que la cursada sea fácil y agradable.

Muy agradecida! Recomendable a todo profesional de la salud mental, porque brinda los datos necesarios para llevar las cuestiones legales con el fundamento que su importancia merece. Además, brindaron respuesta inmediata a todas mis dudas, lo que lo hizo mejor todavía. 

Seguiré formándome con ustedes en el futuro. Gracias! "

Lic. Mariana Gorbaran.

 

"Realmente el curso me pareció excelente. En una clase se resumieron un montón de aspectos legales, que hacen al día a día de la practica profesional, de forma clara, precisa y aplicable en el consultorio. Supero mis expectativas.

Resumiendo: Estuvo buenísimo! y se lo recomendé a algunas colegas que también lo están haciendo y muy conformes!"

Lic. Vanina Estravis. Psicologa UBA

 

"El curso fue claro, con información valiosa, consistente y la locutora muy buena!!!" 

Lic. Pablo Castelleto.

 

" Quiero expresarles mi agradecimiento por la clase, los contenidos brindados, sumamente útil e importante para enriquecer mi práctica profesional."

 

"Me sirvió mucho, la información actualizada, los documentos para descargar que completan la clase. La disponibilidad de la docente y la rapidez para contestar."

 

"Lo bueno de la plataforma es que te permite ingresar a ella, en el día y horario más conveniente, las veces que sea necesario. El contenido es claro y preciso. La clase es muy buena, ya que había aspectos legales que al momento de ejercer la práctica no tenía en cuenta por desconocimiento."

 

"Me sirvió trabajar la confección de la historia clínica, su relevancia y la responsabilidad que implica para el profesional su confección. El foro de consultas, como vía para canalizar dudas y seguir afianzando los conocimientos sobre el ejercicio profesional. Se trataron los temas más importantes con mucha claridad y de forma concisa.  Los documentos elegidos y el paradigma son actuales, y reconocen un análisis para su presentación."

 


Autor: EQUIPO DE CAPACITACION VIRTUAL