Psicología de la Emergencia.

Psicología de la Emergencia.

Psicología de la Emergencia.

Primeros auxilios emocionales en emergencias y desastres.

 
Modalidad:
 

CURSO MOMENTANEAMENTE NO DISPONIBLE

â–º Curso Virtual.

â–º 6 clases. (Duración de la cursada: 60 días.)

â–º Día y horario a elección del alumno.

â–º Foro de consultas y material descargable.

â–º Evaluación en el campus, multiple choice.

â–º Web Certificate.

Contenido:
 

Clase 1: conceptos generales de la Psicología de la Emergencia. Ambitos de aplicación. Clasificación de víctimas. Triage emocional. Definiciones: crisis, catástrofe vs desastre, trauma, hecho traumático, estres, estresor.

Clase 2: El estres en el trabajador de Emergencias, Urgencias y Desastres. El estres de intervención. Desgaste Profesional por Empatía. Estres por Incidente Crítico. Causas y signos de malestar. Reacciones de distres agudo.

Clase 3: Gestión de Crisis. El trabajo en el antes, durante y despues del evento crítico. Preparación y recuperación emocional del equipo.

Clase 4: Herramientas de Intervención con Brigadas de Auxilio: objetivo y utilización. Desmovilización, Defusing, Debriefing.

Clase 5: Reacciones postraumáticas en víctimas de incidentes críticos. Fases de reacción y recuperación. Mecanismos naturales de curación. Comunicación del Auxiliador: lenguaje corporal y cognitivo. Posición de contención. Pautas para el manejo de las emociones y reacciones de la víctima en la Situación Crítica.

Clase 6: Herramientas de intervención con Víctimas de Eventos Críticos. Protocolo ACERCARSE.

 
 
 
 
F.Pago:
 

¿Qué dicen nuestros alumnos de este curso?

 

Es mi primera capacitación on line y estoy muy contenta de haber participado en la misma. Las clases muy claras, muy interesantes. Hace mucho tiempo que quería hacer capacitación relacionada a la psicología de emergencias. Agradezco a todos especialmente a Cecilia Foster.”

 

 “Lo que más me gusto fue la modalidad, la comodidad de ser a distancia.  La claridad en la exposición de los conceptos. Los ejemplos que ayudan mucha a entender los conceptos y la bibliografía.” 

 

“Es un buen sistema de aprendizaje para los que disponemos de poco tiempo.”

 

Me gusto la posibilidad de cursar en mi casa en mis tiempos disponibles sin pensar en tiempos de traslado y regreso.”  

 

“Considero que el curso tiene el contenido similar a un curso que se puede tomar de manera presencial (he participado de varios cursos y es la primera vez que tomo un curso on line). Me gustó mucho la posibilidad de participación en el foro y encontré en él preguntas similares a las que podría escuchar en un curso presencial. El nivel del curso, el formato y la cursada me parecieron muy buenos. Muy importante la Bibliografía.”

 

“Me fue muy útil la síntesis y la claridad en la transmisión de contenidos. La diversidad en los ejemplos, la utilización justa de imágenes.”

 

 

  

 


Autor: EQUIPO DE CAPACITACION VIRTUAL