Conflictos escolares- Bullying

Conflictos escolares- Bullying

Conflictos escolares- Bullying


 

Cuando hablamos de conflictos escolares nos referimos a dificultades en la convivencia dentro de la institución educativa.
Como padres esperamos que el ámbito escolar sea no solo un espacio de aprendizaje de conceptos y objetivos curriculares, si no también un lugar donde el niño o el adolescente pueda aprender valores, relacionarse con sus pares y con los adultos de un modo que contribuya al crecimiento e enriquecimiento de su ser subjetivo.
Lamentablemente esto no siempre es factible, muchas veces, lejos de lo que esperamos la etapa escolar se convierte en motivo de sufrimiento para los chicos. Es frecuente encontrarun estado de desmotivación, descontento, aburrimiento, alejamiento de la realidad escolar, rebeldía, rechazo hacia las normas escolares, etc. Lo cual depara a su vez en un aumento de las situaciones disrupitvas y de violencia en la escuela.
Por esta razón ell trabajo tendrá como objetivo identificar las causas que originan las conductas “problema”, para poder intervenir en ellas, logrando reducir significativamente en el malestar que origino la consulta. Para tal fin se realizaran entrevistas familiares y\o individuales y \o institucionales.